¿Que tal mis aventureros? Esta semana les voy a hablar sobre un lugar mágico llamado Peña de Bernal. Se encuentra en Queretaro a tan solo 3 horas de la Ciudad de México. Es considerado pueblo mágico ya que sigue preservando sus tradiciones, arquitectura y magia.
Peña es caracteriza por ser el hogar del tercer monolito más grande del mundo.¡Conocido por escaladores a nivel mundial!
Manejamos de la Ciudad de México para disfrutar de la hermosa carretera, fue muy fácil de encontrar ya que todo el camino tiene señalamientos. También puedes tomar un autobús o camioneta desde Queretaro (45 minutos) o Ciudad de México (3 horas), los puedes tomar desde el mismo aeropuerto o bien la terminal de camiones.
Antes de que te dirijas al monolito te recomiendo que comas algo, la caminata es muuuy larga y tienen mas variedad de comida en la entrada del pueblo.
Puedes encontrar diferentes lugares para comer quesadillas típicas, barbacoa, carnitas, tamales y un delicioso café de la olla.
Puedes disfrutar de un servicio de tour guiado, recorriendo el pueblo y así llegar directamente a los pies de la Peña, muy recomendado ya que es muy pesado subir la peña y todas las calles inclinadas del pueblo. Lo puedes encontrar a un muy buen precio.
El monolito se formo hace 100 millones de años durante el periodo jurásico y se dice que era tres veces su tamaño actual. Se formó gracias a la erupción de un volcán que desapareció con el tiempo; lo que hace que sus rocas sean lisas y de un color peculiar.
Decidimos subir la peña y ¡Que buena caminada!
Asegúrate de traer ropa cómoda y zapatos antideslizantes, de preferencia de senderismo.
Durante la subida puedes encontrar diferentes zonas de descanso donde puedes tomar fotos del paisaje o simplemente recuperar el aliento ¡La vista es increíble!
Toda la subida puedes encontrar letreros donde se explica la historia del lugar, vegetación, vistas y hasta la fauna del lugar.
En algunos puntos puedes encontrar agua fría y ¡hasta cerveza!

Cuando estas por llegar a la cima de la parte a la que se puede llegar caminando puedes encontrar una pequeña capilla muy pintoresca, muchos de los que escalan, hacen rappel o ascenso por cuerda la usan para ir a pedir por sus seguridad o dar gracias antes de buscar el llegar hasta la cima de la peña.
Este lugar es famoso por escaladores, vienen de todas partes del mundo para poder hacer ascenso por cuerda y bajar por Rappel, para los que han leído alguno de mis blogs saben que soy algo fanática de esto por lo mismo ¡tengo que regresar para poder hacer rappel aquí!
Al llegar a la cima nos quedamos un rato simplemente disfrutando de la vista privilegiada. En realidad esta foto no le hace justicia a la vista ¡Es increíble!
La subida si estuvo algo pesada pero valió la pena, la satisfacción de poder llegar a la cima lo vale. Si te interesan las actividades al aire libre o en la naturaleza deberías tratar el rappel aquí, tienen instructores certificados que te enseñan desde cero ¡Quien quiera puede!
¡Esta aventurera la paso de maravilla en Peña de Bernal! Espero estés lo más motivado que se pueda para salir y disfrutar de la naturaleza. ¡SAL! ¡CONOCE!
Este viaje fue muy económico, divertido y relajante. Me sentí muy segura todo el tiempo así que no dejes que hacer cosas o salir a conocer por miedo. México en verdad que es único y vale la pena conocerle lo más que se pueda.
Hasta la siguiente aventura, ¡Gracias por estar aquí! XO
Para mas Información haz click
Guía de turismo entretenimiento y cultura